SADOP en alerta y movilización por despidos en el Instituto San Francisco de Laishí

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP, informa a la docencia de las instituciones privadas de Formosa, capital e interior, que el día de ayer llevó a cabo con éxito una Jornada de Protesta y concientización frente al Instituto San Francisco de Laishí porque, desde el comienzo de este ciclo lectivo, se vienen sucediendo irregularidades en la contratación de los trabajadores docentes de la Institución: modificación unilateral de las condiciones de trabajo con reducción salarial; aplicación de normativa perjudicial y ajena a la relación de empleo privado; despidos encubiertos y despidos ilegales, es decir sin justa causa, sin el debido sumario que garantiza el derecho a la legítima defensa del docente.

04 de Mayo 2012

Según explicó a este matutino la Secretaria General de la Organización Sindical, Lic. Lidia E. Pineda, “es lamentable que no encontremos en el Representante Legal de la Institución un  interlocutor responsable para canalizar por la vía del diálogo soluciones a los múltiples problemas laborales de los docentes del Instituto”. Remarcó que “el miércoles pasado en una entrevista que mantuvimos con el Obispo diocesano de Formosa, Monseñor José Vicente Conejero, le solicitamos su intervención para propiciar el diálogo necesario y de esta manera evitar la repetición de situaciones injustas e ilegales”. Lamentamos, expresó Pineda, “que ese diálogo no haya llegado a tiempo y que hoy estemos en movilización exigiendo la revocación de todas las medidas arbitrarias y abusivas que se han tomado y que tanto daño producen a la subjetividad del docente, amen del perjuicio económico para él y su familia”.

A pesar de estas circunstancias el SADOP sigue apelando al discurso de justicia y paz que se repite en la Institución y, aunque en los hechos no se sostenga, sigue apostando a la práctica de esos valores mientras invita a los colegas a vivenciar la solidaridad.

Notas Relacionadas