El SADOP presentó el ante proyecto de ley de Educación privada

Con la presencia de docentes, propietarios de instituciones privadas, gremios y sindicatos docentes, diputados de la comisión de la Educación y del Trabajo de la Legislatura Provincial, autoridades del ministerio de Cultura y Educación, Departamento de Educación Privada y público en general realizamos la presentación del anteproyecto de Ley de Educación Privada.

19 de Octubre 2015

El pasado 19 de agosto se realizó la presentación del ante proyecto de ley de Educación Privada. En esta ocasión contamos con la presencia del Secretario de Interior de SADOP Nación, Prof. Juan Antonio Accomero. 

Con esta propuesta pretendemos buscar un ordenamiento más equitativo de las relaciones sociales. 

Queremos contribuir a un debate amplio sobre la educación privada develando en mitos que en muchos casos vulneran derechos constitucionales, por la inercia de la costumbre y los vacíos normativos.

La iniciativa se encuentra abierta a la lectura crítica de quienes como nosotros entienden que la educación es un bien público y un derecho humano fundamental que debemos resguardar, más allá de quienes la administran.

Queremos discutir cuestiones como el aporte estatal, el control de las cuotas que cobran las escuelas privadas, el rol del estado, los ámbitos de participación de los docentes, de las familias y los estudiantes, el rol docente en cuanto al ejercicio de la libertad de enseñanza, los ámbitos de participación en el gobierno de la educación privada, los derechos y la carrera docente entre tantos temas.

 

Notas Relacionadas