SADOP TE INVITA

Compañero/a docente, en la ambigüedad de normas siempre salimos con desventajas. Es por eso que desde el SADOP estamos trabajando para modificar nuestra situación como trabajadores de la educación y te proponemos debatir sobre estos 10 puntos para una normativa de Educación Privada.

16 de Noviembre 2015

1- Que sostenga que la educación es un derecho y el conocimiento un BIEN SOCIAL.
2- Que amplíe la libertad de enseñanza en pos de la libertad de educar.
3- Que promueva la responsabilidad de los distintos actores de la educación privada (padres- estado- sindicato- docentes- propietarios- estudiantes).
4- Que coadyuve a la democratización de las relaciones que se tejen alrededor de la educación privada generando los ámbitos necesarios que la hagan posible.
5- Que vele por la estabilidad laboral consagrada en la LEN exigiendo la realización de sumarios para decidir el despido de los trabajadores docentes.
6- Que sancionen a los empleadores que despiden obviando la instancia del sumario que corresponde.
7- Que sostenga el derecho a la participación del docente en el PEI y la formación gratuita, universal y en servicio.
8- Que proporcione herramientas para que el estado se constituya en garante de derechos, principios democráticos y e justicia social.
9- Que viabilice el derecho a la carrera docente y el acceso a cargos directivos. Sobre criterios de capacidad e idoneidad.
10- Que jerarquice el gobierno del subsistema de educación privada creando la DIRECCIÓN de EDUCACIÓN PÚBLICA de GESTIÓN PRIVADA.
Notas Relacionadas