Sistema Previsional Argentino y la Jubilación especial Docente

El pasado 4 de Octubre del corriente, se llevo a cabo la charla sobre el Sistema Previsional Argentino y la Jubilación especial Docente desde una mirada histórica y prospectiva, la cual estuvo a cargo de la Dra. Graciela Beatriz Stasevich.

28 de Octubre 2016

Los cambios en la normativa nacional (Ley 27260) y provincial (Ley 1638), de la Jubilación, en general y de la Jubilación docente.

El martes 4 de Octubre vivimos una Jornada intensa de aprendizaje colectivo alrededor de un tema preocupante y VITAL: los cambios en la normativa tanto nacional  (Ley 27260) como provincial (Ley 1638), de la Jubilación, en general y de la Jubilación docente, en particular.

  • La asesora de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Argentina;
  • La representante electa por los jubilados en la Caja Complementaria para la Actividad Docente;
  • La abogada que trabajo en el caso Badaro, con el que logró un fallo histórico de la CORTE SUPREMA de JUSTICIA, que se constituyo en testigo y antecedente para la movilidad Jubilatoria;
  • La litigante apasionada por los derechos de los jubilados;
  • La AMIGA DEL SADOP:

La Dra. Graciela Beatriz Stasevich coordinó esa JORNADA y junto a compañeras y compañeros de las distintas localidades de la Provincia, nos ayudó a pensar la jubilación desde todos sus aspectos privilegiando el HUMANO.

Desde ese recorte focalizó su crítica hacia esos regímenes en los modos (coeficientes, formulas, índices) utilizados para el cálculo del haber inicial y la determinación e la movilidad.

Dejando instalada, entonces, una tarea que los Sindicatos de los Trabajadores y los trabajadores debemos realizar para superar la experiencia histórica y evitar que los jubilados sean la variable de AJUSTE  de quienes nos gobiernan.

Notas Relacionadas