SADOP Formosa se movilizó, una vez más, para decir NO a la violencia machista

El sábado 03 de Junio, estuvimos participando junto a otros colectivos de la marcha #NiUnaMenos por la sensibilización y la concientización de la sociedad ante tantos abusos y femicidios.

08 de Junio 2017

SADOP Formosa, Presente!

Pese a la inestabilidad del clima, el pasado 03 de Junio, mujeres y hombres, familias y adolescentes, se movilizáron bajo la consigna #NiUnaMenos. El punto de encuentro tuvo lugar en el Mástil Municipal donde SADOP, participó junto a otros colectivos, de un nuevo aniversario del primer grito nacional que unió al país para decir basta a la violencia de género.

Si bien la marcha fue convocada contra todo tipo de violencia machista, entre las exigencias al Estado se mencionó, la contención y protección integral para las mujeres víctimas de violencia, el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral, la autonomía económica de las mujeres, el cupo laboral trans y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata.

La movilización estuvo acompañada de carteles, banderas, cantos y a lo largo de la misma, hubo intervenciones, en las cuales se procedió a la lectura de los diferentes casos de femicidio en la Provincia de Formosa, como así también, del Documento Colectivo sobre la violencia machista con los pedidos que se hacían al Estado.

Notas Relacionadas